viernes, octubre 21, 2005

mafalda y su infinita sabiduría....








Esta es una de las tiras comicas clásicas de Mafalda. Espero que se vea bien lo que dice. aun asi dice (1er cuadro): Allá voy! Rumbo al infinito. Repite nuevamente despues de haber sacudido botella y se estrella contra el techo. 5to cuadro: Te aviso Mafalda mi paciencia tiene un limite!!. Mafalda responde: El infinito también...
Además de lo chistoso de esto se pueden sacar varias moralejas y una de ellas es que reconocerse en los propios limites, sabiendo esgrimir lo momentos en que esas fronteras son fantasiosas o no.

jueves, octubre 20, 2005

Saca ronchas.....


Aqui sigo escribiendo en este blog y después de haber provocado en alguien rochas por mis burdos escritos declaro que la musa inspiradora son aquellos momentos existentes en mi memoria que dejaron la realidad hace mucho tiempo. Y las escrituras de este blog fueron, son y seguirán siendo subjetivas a medida que escribo para mi y nadien mas. No son para esconderme ni burlarme de otras personas. No puede ser simpelemente para aprender escribir mejor? Además una vez en la historia reciente le dije a esa musa, q ahora solo existe en mi monólogo, lo que sentía y no era mutuo. Y punto.
Por tanto tengo, como todos, el derecho de escribir sobre ello sin ser clasificado como un loco listo para el psiquiatrico. Además cualquiera que se moleste no tiene porque leer mis comentarios y se ahorra también algunas canas.

Bueno en honor a mis intenciones cuando cree este blog les doy aqui otro de mis escritos burdos, sin destinatario, porque no lo tiene ni lo va tener.


!Ámame suavemente¡, asi como la dulzura de la miel que acaricia mis sentidos, adormecido de tu hechizo.

!Incrustate suavemente en mi conciencia...! de la misma manera que las estrellas viven en el cielo junto a la luna.

!Quiereme firmemente¡ , para sentirte transitar por las esquinas de mi alma y estar de tu cuerpo chocolate antojadizo.
!Sumergete apaciguadamente....¡ en mis distendidas ideas y buscaré comprenderte en
el movimiento sin fin de una duna

lunes, octubre 17, 2005

un imagen para pensar.....

















Hola todos/as visitantes de este blog. La imagen arriba dice mil palabras y suscita mucha conversación, o por lo menos asi creo.
Lo que esta imagen me provoca a pensar son varias cosas. Más allá del aspecto meramente figurativo de la imagen (que ella se encuentre soprendida que se le rompió, apesar de tener la llave), es que provoca, en mi por lo menos, pensar en como podemos romper (dañar, influir,causar) el funcionamiento de otras personas. Ciertamente esta imagen está para provocar risas y carcajadas, sin embargo creo que apela a varios otros aspectos. La respuesta ( que simboliza la llave en la mano de ella) a las preguntas se hace en la vida, si es que se las hace, no necesariamente son las adecuadas y van a funcionar. Considerar a los seres humanos como maquinas (tema de los cyborgs) puede ser no tan descabellado desde la ciencia ficción, sin embargo desde las ciencias humanas esto es poco dinámico ya que lo humano tiene varias dimensiones.
Ahora viendo directamente la imagen uno puede caer en nombrar las mujeres (generealización peligrosa como cualquier otra) son las "culpables" de causar daño a los hombres. Causar daño no es una facultad de un género u otro sino las relaciones personales se deben basar en una ética de las relaciones humanas. Y además está en cada uno "arreglarse" de las caídas.

un comentario.....menos subjetivo

Una amiga me comentó que los escritos que he subido poco se entendían porque eran mucho desde lo personal. Siendo esto cierto, aún pienso que es el sentido subjetivo que debe estar presente en los escritos del tipo poético porque esos textos , como textos escrito concientemente para motivar y hacer pensar en la vida propia y sus altos y bajos, deben causar, en algun grado, cierta incompresión. Aún asi me esforcé de cumplir en este escrito con dos tareas. Una ya la he mencionada y la segunda es establecer un patrón de rimas, siguiendo asi unas reglas más explícitas de la gramática. Espero que sea de su agrado.



Arriesgándose

Contados son los días que veo entre nosotros un encuentro,
y la alegría que me embarga en los momentos esperando.
Ansioso de una vez por todas sumergirme en lo nuestro,
Y saborear de lo que mi alma se está alimentando.
Sabiendo que de antemano aquello es frágil,
destemplo suaves palabras de mi conciencia congelada.
Con nervios ante esto con lo cual no soy ágil,
Y a sabiendas que mi querer puede ser apuñalada