lunes, octubre 17, 2005

un imagen para pensar.....

















Hola todos/as visitantes de este blog. La imagen arriba dice mil palabras y suscita mucha conversación, o por lo menos asi creo.
Lo que esta imagen me provoca a pensar son varias cosas. Más allá del aspecto meramente figurativo de la imagen (que ella se encuentre soprendida que se le rompió, apesar de tener la llave), es que provoca, en mi por lo menos, pensar en como podemos romper (dañar, influir,causar) el funcionamiento de otras personas. Ciertamente esta imagen está para provocar risas y carcajadas, sin embargo creo que apela a varios otros aspectos. La respuesta ( que simboliza la llave en la mano de ella) a las preguntas se hace en la vida, si es que se las hace, no necesariamente son las adecuadas y van a funcionar. Considerar a los seres humanos como maquinas (tema de los cyborgs) puede ser no tan descabellado desde la ciencia ficción, sin embargo desde las ciencias humanas esto es poco dinámico ya que lo humano tiene varias dimensiones.
Ahora viendo directamente la imagen uno puede caer en nombrar las mujeres (generealización peligrosa como cualquier otra) son las "culpables" de causar daño a los hombres. Causar daño no es una facultad de un género u otro sino las relaciones personales se deben basar en una ética de las relaciones humanas. Y además está en cada uno "arreglarse" de las caídas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hablas de encontrar la llave, eso quiero decir si uno encuentra la persona indicada y tienen las mismas sensaciones, gustos y demas afinidades, puede que en algun momento uno de los dos se aburra o encuentre otra persona y por lo tanto haga sufrir al otro........por supuesto sin querer y no ser capaz de sobreponerse a tal situacion.
me asalta la duda si eso te esta ocurriendo a ti en estos momentos.