lunes, diciembre 04, 2006

Autos saludables....para la madre tierra

No sé si es repetitiva la noticia pero hace un buen rato que se viene prometiendo un auto que funcione a base de hidrógeno. Ciertamente han habido autos hibridos y otros a base de energia solar y similares. Sin embargo en Alemania supuestamente se ha logrado varios avences bastante considerables y por lo que vi en las noticias queda poco por avanzar para que el auto se de una mayor aceptabilidad como por ejemplo la red de distribución y el tiempo de carga. Pero se supone que harán una prueba piloto con 100 autos en alemania con algunos clientes para estudiar la factibilidad. Aún por interesante que sean los aspectos tecnológicos y medioambientales creo que la repercución política de instalar esto masivamente en el mundo traera, como muchas cosas cuando el dinero esta de por medio, grandes intentos de prohibir porque la industria belica y aspectos indirectos de ello. Interesante será las cosas que succederán con USA porque ellos no han firmado el tratado de Kyoto que trata sobre que los paises industrializados se comprometan a bajar los indices de contaminación de la tierra. Entonces como el promedio de autos en USA es de 3.2 por cada ciudadano, cifra que se traduce en hartos $, sigifica que solamente en el caso de los vehiculos civiles hay un tremendo mercado que se desplomará con la llegada de este nuevo auto. Ciertamente creo que tampoco esto va ser muy "revolucionario" o de un dia para otro sino van a instalarlo progresivamente, a medida que fundamentalmente la red de distribución de hidrógeno se va agrandando, porque la tecnología no es tan barata, los empresarios querrán convertir toda su industria a la de hidrógeno etc.
Finalmente creo que los ambientalistas tienen la moral a su lado porque tenemos solo este pedacito de tierra en un espacio estelar infinito (o no, pero asi parece hasta ahora) asi que tenemos que cuidarlo y esta es una verdadera opción que, teniendo acceso a ello como simple ciudadano, no será solo un privilegio sino contribuimos al proceso de fotosintesis y de pasadita eliminarmos el terrible pero hoy tan presente contaminación acústica, presente en cada gran urbe que pretende ser cosmopolita.
Bueno comparto con los lectores el siguiente articulo llamado: "El agua moverá a los autos. Ya no es un cuento de ciencia ficción".