viernes, septiembre 30, 2005

la gran mafalda y su creador.........

Solo quería compartir una de las tiras comicas de Mafalda y de su creador Joaquin Salvador Lavado, o más bién conocido como Quino. Este lo asocio con el tema de la polifonía (significados multiples simultaneos asignados a una palabra) y como estos pueden confundir. Pueden incialmente ser extraños pero al final expresar todos el sentir de una situación determinada. Espero que puedan leer esta tira y sino vean al lado en mis links donde tengo un link directo a uno de los sitios con tiras de Mafalda.


jueves, septiembre 29, 2005

Una recomedación...




















Solo les quiero recomendar ver la pagina de internet sobre identidad y género que he colocado en la barra a su derecha(identidades.org). Es muy buena y tiene unos textos bien interesantes sobre género y colocaré algunos breves notas sobre los escritos, como el de Pierre Bourdieu o Simone de Beauvoir.

Algo más que un libro abierto.....















Aqui pongo a disposición, una vez más, mis pensamientos, expresados toscamente, a la luz de este blog.
Cualquier comentario se agradece.
------------------------------------------------------------------------------

A ratos te apareces como un libro abierto sin que deje a nadien transitar por sus palabras, por sus frases y sus razones, aún cuando la vela, casi al borde de la extinción,
bordea suavemente las conturas de tu exterior.
Distingo, entre mis delirios y equivocaciones, colores y tonos de tu respiración y me quedo esperando ansiosamente por las hojas y palabras que están por venir.
Aún así mi mirada se desvia por la apenas perceptible presencia de otras hojas escondidas, en las sombras creadas por aquella vela, abrazadas por la piel que devela su apetecible forma pero esconde su dulce contenido.
Si fueras un libro quizás estaría en mis manos encontrar tus letras, tus palabras y tus frases insertas pasivamente en una hoja de tu alma blanca, pero asi no tendría sentido entonces de exclamar: te quiero!
Se me hace claro que al intentar, toscamente, desnudar tu alma libertaria, y leyendo apaciguadamente las páginas a la luz de la vela de mi conciencia, no es solamente econtrarme, en los pasillos de tus pensamiento, con tus pasiones y tristezas; tus despojos y tus alegrías. Es también encontrar(se) en en cada respiro y en cada pensamiento escuchando una voz decir: te quiero, también!