viernes, abril 04, 2008

¿Avance de la derecha?

Los dos eventos que han conmocionado lo publico esta semana ha sido primero la acusación constitucional de la ahora suspendida Yasna Provoste y el fallo de TC a favor del retiro de todo que contenga levonostregel y la T.

Independiente de los argumentos jurídicos que pueden esgrimirse respecto si es pertinente o no la acusación de la ministra es impresionante ver en ensañamiento del sector de la Alianza respecto a una persona ocupando un cargo publico. Claramente no van a decir que es algo personal sino algo más facil al cual tomar posición: la corrupción. Sin embargo, creo que es también en gran parte como un juego de niños y que están reaccionando por el tema pinochet en el cual no lograron enjuiciarlo pero quedaron (la alianza) con el ojo morado. Si alguien argumenta desde la posición de que la ministra no podría posiblemente saber todo lo que succedía debajo de ella van ( la alianza) a calificarlo como absurdo porque esa era, o es, el mismo argumento de ellos cuando defendían a Pino8. Lo que me parece raro es que no se menciona los casos que se han conducido respecto a los fraudes de los sostenedores de los colegios. Como tema realmente central creo que tenemos que hacernos cargo de los robos hormiga que se hace a todo nivel. Los sostenedores son responables que se registre más alumnos de los que hay para recibir más dinero y repartirse entre ellos la plata de los chilenos, en vez de realmente repartir cada peso entre los alumnos. !Con razón está la educación está como está si no se invierte en ellos. Tenemos que hacernos cargo de la sinverguenzura de los chilenos en la vida contidiana, ahi está el verdadero fallo constitucional porque tiene que ver con los principios de las personas más que cargar con argumentos paternalistas que solamente develan pretenciones políticas baratas.

Por otro lado, el fallo de la pastilla o levonostregel es también una rareza porque constituye una falta de respeto a los que podrían necesitarlo. ¿No es tiempo que dejemos de pensar en las personas como parte de rebaño ingorante sin capacidad de decisión como un católico ortodoxo del siglo 15? Las otras formas de cuidarse que propone la derecha tiene la misma intencionalidad pero ni cerca la misma eficacia que las pastillas. Abogan por los métodos "naturales" que son una suerte lavado vaginal , el ciclo etc. Esto aparte de ser retrogrado no considera para nada una igualdad de género en donde ambos son responsables de la reproducción y en donde el hombre también participa en los deseos de la familia. La mujer, en la visión de los de la alianza aún cuando no lo reconoscan publicamente, apunta a someterla como sujeto sin pensar y exclusiva criadora de bebes. No piensan ni viven fuera del metro cuadrado de las lujosas viviendas ni los 20 millones mensuales para criar los 12 hijos/as que son una "bendición de Dios". Están demasiado cercano de ver sus propios rasgos de dogmatismos disfrazado de democracia, limitando el libre ejercicio de las personas a optar por el método anticonceptivo que les paresca. Critican a los comunistas o solcialistas de ser opreseores y no miran como obligan, más allá de sus propias filas, a actuar como ellos dentro de un margen ético definido unánimemente por ellos.
Debemos hacer todo por un Estado Laico y personas librepensantes.

No hay comentarios.: