miércoles, octubre 05, 2005

el tiempo es relativo....


Por el titulo ciertamente muchos pensarian que quizás estaria poniendo una frase de nuestro querido Albert Einstein, pero les puedo decir que no. Y no por que no valga la pena sino porque me refiero a otro de los sabios que han, independiente del tiempo lineal, sobrevido y nos entrega una frase a usar.

"Todo cambia, pero nada desvanece"

Ciertamente por lo breve de esta frase, enunciada por Pitagoras, está el riesgo de caer en generalidades, sin embargo quiero resaltar esta frase como aplicable en varias, para no decir todas, circumstancias en la vida.
Lo veo como un puzzle que a cada rato cambia la forma de las piezas que lo integran. Esto parece como el castigo que los dioses griegos, especificamente Zeus, le dieron a Sísifo(-->vea más abajo) y que podría resultar sin sentido o pesimista, pero aún asi creo que la frase apela más bien al carácter finito del mundo o la realidad. Tenemos que tener presente que esta frase también está dentro de la fisica, asi que no es algo que está vagamente cruzando los cielos de los vagabundos, filosofos ociosos, o incluso antropologos/as jejeje.

Les dejo nuevamente y espero que vean el link para aprender algo mas de la mitologia griega y se sus laberintos...

Nota: -->Sísifo era rey de Corinto. Un día por azar ve una gigantesca águila, mayor y más espléndida que cualquier ave mortal llevando una joven hacia una isla cercana. Cuando el rey de los ríos Aesopus le comunicó que su hija Aegina se la habían secuestrado y que sospechaba que era Zeus, le pidió que lo ayudara a buscarla. Sísifo le contó lo que había visto. Con lo cual se atrajo la tenaz furia de Zeus que lo envió al infierno. Allí se le castigó para siempre a empujar una roca hasta la cima de una montaña y ver que antes de llegar rodaba hasta el lugar de la partida.

No hay comentarios.: